Receta de Omelette básico

Receta de cocina de Omelette básico, hacer un Omelette básico, cómo preparar un Omelette básico, para principiantes, cocinar un Omelette básico, preparación de Omelette básico, Omelette con relleno de alubias


(Rinde 1 porción)

Receta de Omelette básico

Para una comida ligera, un Omelette de dos huevos es suficiente para una persona, con un relleno y una ensalada, lo convierte en un platillo bastante sustancioso. Para hacer un Omelette con el grosor debido, necesita una sartén de 17.5 cm.

Como cada Omelette tarda unos 2 minutos en hacerse y es relativamente difícil preparar uno más grande, para dividirlo en porciones, éste es el método recomendable:

INGREDIENTES

• 2 huevos
• 1 cda de agua fría
• Sal y pimienta negra, recién molida
• Mantequilla para freír

PREPARACION

Bata ligeramente los huevos en un tazón pequeño, añada el agua, removiendo y sazone al gusto.

Derrita la suficiente cantidad de mantequilla en una sartén, para cubrir bien el fondo. Cuando la mantequilla empiece a hacer espuma, vierta la mezcla de huevo e incline la sartén, para extender la mezcla uniformemente sobre el fondo.

De ser necesario utilice una pala para levantar los bordes y dejar que la mezcla aún sin cuajar, corra por debajo.

Si utiliza una sartén antiadherente o de teflón, remueva la mezcla de huevo cuando empiece a cuajarse, en vez de inclinar la sartén. Cuando la parte superior del Omelette esté casi cuajado pero todavía cremoso, sostenga la sartén sobre un plato tibio y doble el Omelette en dos o tres, hacia el lado opuesto del mango.

Sírvalo inmediatamente, mientras el huevo acaba de hacerse con su propio calor, ya que el Omelette puede ponerse correoso, si lo deja esperando.

Para el Omelette con relleno de alubias:

Pique muy finamente una cebolla pequeña. Derrita 15 grs de mantequilla en una sartén pequeña y fría la cebolla, hasta que esté acitronada. Añada, removiendo, 2 cucharadas de alubias cocidas en salsa de tomate y unas gotas de salsa Tabasco. Déjelo a fuego bajo, mientras cocina el Omelette, dóblelo y póngalo cobre un plato tibio.