.

Receta de Cocina Mermelada con peras

Receta de cocina de Mermelada con peras, hacer Mermelada con peras, cómo preparar Mermelada con peras, cocinar Mermelada con peras, preparación de Mermelada con peras, conservas caseras

Receta de Cocina Mermelada con peras
Receta de Mermelada con peras

INGREDIENTES

• ½ kg de naranjas
• ½ kg de limones
• ½ kg de manzanas
• ½ kg de peras
• 3 ½ lts de agua
• 2 ¾ kg de azúcar

PREPARACION

Lave las naranjas y los limones y pártalos a la mitad. Exprímalos en una cacerola grande; reserve las semillas. Corte las cáscaras de los limones y de las naranjas en tiras finas, sin quitarles la piel blanca e incorpórelas al jugo.

Pele y corte en cuartos las manzanas y las peras; quíteles el corazón. Píquelas y añádalas a la mezcla. Meta las pieles, los corazones y las semillas en una bolsita de tela e introdúzcala en la cacerola.

Agregue el agua. Déjela hervir, reduzca el fuego y cueza 1 ½ horas o hasta que las cáscaras estén muy cocidas. Retire la bolsa y exprima el jugo en la cacerola.

Añada el azúcar removiendo, a fuego bajo, hasta que se disuelva. Hierva a fuego vivo hasta alcanzar el punto de asentamiento. Quítele la espuma. Enfríe ligeramente, antes de llenar los frascos, etiquete y guarde.

Obtendrá 4 ½ kilos aproximadamente.

También Disfruta...


Menú Principal

Encuentra tú Receta de Cocina a la Medida en el más grande recetario en la web... Primero Ingresa "Receta Cocina" y posteriormente los ingredientes principales que ocupas...


INDICE DE RECETAS

Recetas Cocina Menú Semanal
Recetas Cocina Mariscos y Moluscos
Recetas Cocina Comida mexicana
Recetas Cocina Sopas, Caldos y Cremas
Recetas Cocina Arroces
Recetas Cocina Ensaladas y Verduras
Recetas Cocina Aves
Recetas Cocina Carnes
Recetas Cocina Pescados
Recetas Cocina Legumbres
Recetas Cocina Pastas
Recetas Cocina Salsas
Recetas Cocina Postres
 

Comentarios