Receta de Mermelada con jalea

Receta de cocina de Mermelada con jalea, hacer Mermelada con jalea, cómo preparar Mermelada con jalea, cómo preparar Mermelada con jalea, preparación de Mermelada con jalea, conservas caseras


Receta de Mermelada con jalea

INGREDIENTES

• 1 ½ kg de frutas cítricas (naranjas agrias o dulces, limones, limas, toronjas)
• 3 ½ lts de agua
• El jugo de 3 limones ó 2 cditas de ácido cítrico o tartárico
• Azúcar, la necesaria

PREPARACION

Lave la fruta. Pele finamente la cáscara con un mondador, sin quitar la piel blanca, y córtela en tiras muy finas; métala en una bolsa de tela y colóquela en una cacerola grande.

Parta el resto de la fruta y añádala, incluyendo la piel blanca y las semillas. Agregue el agua, junto con el jugo de limón o el ácido. Tape la cacerola y deje hervir.

Reduzca el fuego y cueza durante 1 ½ horas o hasta que la cáscara esté muy cocida.

Retire la bolsa de tela y exprima el jugo en la cacerola. Saque la cáscara de la bolsa y guárdela. Vierta la fruta y el líquido en una coladera para la jalea y colóquela encima de un recipiente. Deje gotear, sin exprimir, por lo menos durante 2 horas o hasta que haya filtrado todo el líquido.

Mida el jugo y por cada 600 ml de líquido añada ½ kilo de azúcar. Ponga el líquido y el azúcar en una cacerola limpia, deje hervir a fuego bajo, removiendo hasta que el azúcar se disuelva.

Añada la cáscara reservada y hiérvala a fuego vivo, hasta alcanzar el punto de asentamiento. Quítele la espuma. Deje enfriar ligeramente antes de llenar los frascos ya preparados.

Límpielos y tápelos, etiquete y guarde.

Obtendrá 2 kilos aproximadamente.

ALGUNAS RECETAS RELACIONADAS:

• Receta de Mermelada de chabacano
• Receta de Mermelada de mandarina
• Receta de Chabacanos y naranjas en almíbar

Páginas vistas en total: