Receta de Colecictas de Bruselas con castañas

Receta de cocina de Receta de Colecitas de Bruselas con castañas, hacer colecitas de Bruselas con castañas, cómo preparar colecitas de Bruselas con castañas, cocinar colecitas de Bruselas con castañas, verduras para acompañar pavo asado


Receta de Colecictas de Bruselas con castañas
(Rinde 6 porciones)

INGREDIENTES

• 1 kg de colecitas de Bruselas
• 225 grs de castañas
• Sal
• 25 grs de mantequilla
• La cáscara rallada y el jugo de ½ limón

PREPARACION

Recorte las colecitas de Bruselas, desechando cualquier hoja exterior dañada y corte una pequeña cruz en la base de cada col.

Quite la punta de las castañas con unas tijeras, póngalas en un cazo, cúbralas con agua fría, hiérvalas y cuézalas durante 3 minutos.

Deberá sacarlas del agua de una en una, déjelas enfriar un poco y quíteles la piel externa e interna. Cueza las colecitas de Bruselas en agua salada hirviendo durante 15 minutos, y añada las castañas peladas durante los últimos 5 minutos de cocción.

Escurra bien. Derrita la mantequilla en el mismo cazo, agregue la cáscara y el jugo de limón y vuelva a poner las colecitas y las castañas en el cazo, removiéndolas bien en la mantequilla antes de servirlas.

Este platillo es excelente con pavo asado.

Puede omitir la cáscara y el jugo de limón y ponga 75 grs de tocino, cortado en cuadritos, en las colecitas de Bruselas, cocidas junto con 150 mls de crema agria.

Páginas vistas en total: