.

Consejos y sugerencias azúcar, tips sobre azúcar almíbar, endulzar bebidas tips


Consejos y sugerencias sobre El Azúcar

  1. Si cuando abres un bote de frutas en conserva descubres que el almíbar es demasiado líquido, para tu gusto, puedes arreglarlo muy fácilmente escurriendo la fruta y cociendo el almíbar hasta reducir la cantidad, para hacerlo más espeso, o bien, ya caliente añadiéndole azúcar y una vez disuelta, hirviendo durante unos minutos, hasta que esté suficientemente concetrado. En ambos casos, se deberá enfriar el almíbar antes de verterlo sobre la fruta.
  2. Si el almíbar es demasiado espeso, escurra la fruta y ponga al almíbar, suficiente agua y unas gotas de jugo de limón, hasta que adquiera la concentración deseada.
  3. El azúcar tiende a formar un bloque sólido dentro del recipiente en el cual se almacena, cuando lleva mucho tiempo de esta manera. De suceder esto, vacíe el contenido a otro recipiente y cúbralo con un paño húmedo, durante toda la noche. Para ablandar el azúcar de caña, vacíela en un platón refractario y caliéntela en el horno.
  4. Si los integrantes de la familia consumen grandes cantidades de azúcar para endulzar bebidas, insista en que utilicen edulcorantes artificiales o por lo menos, sustituyan parte del azúcar por un edulcorante. Es más barato.

ALGUNAS RECETAS RELACIONADAS:

Comentarios