.

Receta Cocina Sepia con alubias

Recetas de cocina gratis, recetas mariscos y moluscos, recetas con sepia, recetas con alubias, receta de Sepia con alubias

INGREDIENTES

1 kg de sepia
500 grs de alubias blancas
200 grs de cebolla
100 grs de puerro
200 grs de tomates
1 diente de ajo
50 grs de pan rallado
1 vaso de vino blanco
2 ramas de perejil
2 dl de aceite de oliva
Sal y pimienta blanca, al gusto

PREPARACION

Ponemos a remojo las alubias el dia anterior.al dia siguiente, vertemos las alubias en una cazuela, las cubrimos con agua fria dos dedos por encima, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego alto para que empiece a hervir.

Cuando comience a hervir, añadimos la cebolla y el puerro y dejamos cocinar a fuego lento durante 45 minutos a fuego medio. Limpiamos la sepia y la cortamos a trozos. Pelamos y picamos en brunoise la cebolla y pelamos el ajo. Pelamos y troceamos los tomates para quitar las semillas.

Ponemos una cazuela al fuego con aceite y echamos la cebolla y el laurel.cuando este la cebolla a medio pochar añadimos la sepia, la sal y la pimienta. Echamos el tomate cuando la cebolla empiece a dorarse. Sofreimos todo hasta que el tomate se haya reducido y este frito. Echamos el vino y lo dejamos que cueza hasta que se reduzca a la mitad con la cacerola tapada. Añadimos 1 litro de agua caliente o bien mitad de agua y mitad de caldo de cocer las alubias.

Dejamos cocer hasta que la sepia este tierna. Cuando la sepia este cocida, añadimos las alubias y el perejil picado y cocemos 5 minutos más.

Algunas Recetas relacionadas:

Sepia en arroz y habas
Sepia con cebolla
Sepia con albóndigas

Comentarios