RECETA COCINA TORTA DE CREPES Y REQUESON


Cocina, recetas de Cocina, postres recetas, crepes receta, receta con fresas, receta con requesón, receta de Torta de crepes y requeson

INGREDIENTES

90 gramos de harina
Un poco menos de 1/2 taza de leche
3 huevos
3 cdas de mantequilla derretida
Sal
360 gramos de fresas
8 láminas de gelatina sin sabor
1/2 taza de crema de leche para batir
1 cda de aceite
240 gramos de requesón descremado
300 gramos de yogur descremado
4 cdas de azúcar
3 cdas de licor de cereza
Menta para decorar
Azúcar en polvo

PREPARACION

Revuelve la harina con la leche y los huevos hasta obtener una mezcla pareja. Agrega la mantequilla y una pizca de sal. Aparta 5 fresas, lava el resto y córtalas en pedacitos. Ablanda la gelatina en un poco de agua fría. Bate la crema de leche hasta que se ponga firme y guárdala en el refrigerador.

Vierte aceite en una sarté de hierro fundido y fríe 7 crepes con la mezcla de harina. Revuelve bien el requesón con el yogur, el azúcar y el licor de cereza. Calienta un poco la gelatina derretida e incorpórala, moviendo constantemente. Vierte la mitad del requesón en la gelatina caliente e incorpora de inmediato el resto. Agrega la crema batida con mucho cuidado y pon la masa a enfriar unos 50 minutos. Añade con cuidado las fresas cortadas.

En un molde circular, alterna una capa de requesón con otra de crepe y así hasta terminar. Colócalo en el refrigerador unas 4 horas. Despega con mucho cuidado la torta del molde y voltéala sobre un platón. Adorna con las fresas y con hojitas de menta. Espolvorea el azúcar en polvo.

No hay comentarios: